Desde 2017 el equipo de conese colabora con iCmedia en el impulso de la iniciativa Trust4media que integra proyectos de la Comisión Europea para impulsar la responsabilidad de los medios de comunicación en su función de generar sociedades democráticas saludables.

iCmedia actúa como nexo de unión entre los grupos de interés del sector de los medios generando iniciativas multistakeholders en los que colaboran todos los agentes del sector, la industria, los reguladores y los ciudadanos. Colabora con el MInisterio de Economía, la CNMC, las plataformas de contenidos, los grupos de medios audiovisuales y las asociaciones de consumidores de medios de comunicación.

En 2020 está poniendo en marcha ITI (Influencers Trust Initiative) una iniciativa pionera en Europa para reconocer y promover prácticas de comunicación responsable entre estos nuevos portavoces sociales que son pieza fundamental en la lucha contra las fakenews y la generación de consumidores conscientes.

“Desde el inicio ha habido un gran compromiso de conese con iCmedia, guiando los proyectos enmarcados en la iniciativa Trust4media. Tanto por su visión profesional, basada en su amplia experiencia en temas de responsabilidad y sostenibilidad, como por su calidad humana, el equipo se ha hecho un hueco en nuestra organización y esperamos poder seguir colaborando con ellos muchos años más.  Contar con conese para concebir e impulsar nuestros proyectos es un privilegio.

Marta Pellico del Castillo

Directora Ejecutiva iCmedia

OTROS PROYECTOS