STANPA

Green Digital Cosmetic Toolkit

Reto

Stanpa, AMETIC y Conese han colaborado para llevar a cabo el «Green & Digital Cosmetic Toolkit», un proyecto liderado por «Feeling Innovation by Stanpa” que nace de la necesidad de profundizar en los retos globales de sostenibilidad del sector de la perfumería y la cosmética.

Resultados

Tomando como referencia la taxonomía europea, los compromisos de Cosmetics Europe y Stanpa, la legislación y estándares internacionales, las best practices de las empresas líderes de innovación y el análisis realizado en las primeras reuniones de los grupos de trabajo, se han creado una serie de herramientas digitales – Tool Kit de sostenibilidad – que permitirán la evaluación y transformación de las empresas hacia una economía verde y digital.

El proyecto ha sido aprobado recientemente por el Mº Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y recibirá financiación de los Fondos Next Generation EU.

Para más información sobre el proyecto haz click en el siguiente enlace.

Stanpa ha elegido a Conese como socio estratégico para la puesta en marcha de un proyecto de innovación financiado por el Mincotur con el objetivo de diseñar una serie de herramientas digitales de evaluación de la sostenibilidad de los procesos industriales 4.0 del sector de perfumería y cosmética, que permitirán la transformación de las empresas del sector hacia una economía verde y digital. Este enfoque nos permite abordar, desde las empresas, los retos ambientales e industriales desde la perspectiva de la innovación sostenible.

Susana Arranz

Directora Internacional y de Innovación