Nuestros servicios

Nuestra aproximación es un análisis desde la cadena de valor del negocio con el fin de impactar en los resultados del mismo.


Estrategias de Sostenibilidad

  • Definimos “Estrategias de integración de la Sostenibilidad en el negocio” e identificamos así oportunidades de generación de innovación, impacto positivo y valor compartido.

Mapa de riesgos y oportunidades ESG

  • Desarrollamos  “Análisis de Materialidad desde la cadena de valor y en el contexto del entorno en el que opera la empresa, siguiendo un modelo de análisis inside-out y outside-in

Generación de redes de colaboración y engagement

  • Desarrollamos redes de co-creación y compartición de conocimientos entre diferentes agentes del entorno empresarial (empresas, asociaciones, reguladores, académicos, sociedad civil) que aceleren el avance individual y global de sus grupos de interés hacia el desarrollo sostenible.

Due diligence y gestión de Derechos Humanos

  • Metodología propia del Lab de Derechos Humanos de la Fundación SERES para la aplicación de los Principios Rectores de Empresa y Derechos Humanos de Naciones Unidas.
  • Comenzamos generando “Consciencia y compromiso” que se materializan en políticas de Derechos Humanos, para después desarrollar procesos de debida diligencia y de gestión y rendición de cuentas.

Rendición de cuentas ESG

  • Elaboramos estados de Información no financiera (Ley Orgánica 11/2018 – 28 de diciembre) con una estrategia que impulse a las compañías a avanzar hacia el  “Informe Integrado”.

Códigos de conducta empresarial

  • Diseñamos Modelos de Cultura Ética beyond compliance en colaboración con nuestros socios de Belagua abogados, expertos en cumplimiento regulatorio y penal.

Formación ESG

  • Formación in company adaptada a la medida de cada sector, empresa y unidad de negocio, impartida por profesionales con experiencia en instituciones de referencia como la IE, EOI, ESIC, Cunef o Cátedra Inditex de Sostenibilidad.

 

 

 

Abordamos proyectos que van desde el aseguramiento del compliance básico (hardlaw y soft law) sobre aspectos relevantes ASG, hasta las estrategias de “innovación sostenible” encaminadas a generar engagement y valor compartido con los grupos de interés.

Nuestra perspectiva siempre es un análisis desde la cadena de valor del negocio, con el fin de impactar en los resultados del mismo.

 


Nuestra metodología

conese ha desarrollado conjuntamente con las organizaciones con las que colabora metodologías de trabajo que se han demostrado eficaces para hacerlas avanzar en la integración de la sostenibilidad en sus estrategias de negocio.

Nuestras metodologías están siempre basadas en los estándares y regulaciones internacionales de sostenibilidad (Guía de la OCDE para empresas multinacionales, SDG Compass, Principios Rectores de Empresa y Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Grean Deal o el Modern Slavery Act), y también están adaptadas a la realidad geográfica, económica, regulatoria y socio-cultural de las organizaciones con las que trabajamos.

La marca de identidad conese  indica que nuestro método de trabajo siempre intenta impulsar la gestión del conocimiento, tomar como base el conocimiento que ya existe, colaborar con quien lo ha generado, generar conocimiento nuevo, y ponerlo a disposición de otros para seguir avanzando.

Para SERNAUTO es un lujo trabajar con conese por la profesionalidad y calidad humana de su equipo. Desde el inicio entendieron el proyecto, se empaparon del sector, aportando valor y mejora continua al proyecto inicialmente planteado. Por su elevada implicación, son parte de nuestro equipo y el partner perfecto para llevar a cabo la estrategia de Sostenibilidad del Sector de Componentes de automoción en España. Porque esta colaboración dure muchos años! Gracias Begoña, Paloma y Pablo!

Cristina San Martín

Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios Sernauto