
El LabS de Derechos Humanos de la Fundación SERES coordinado por Conese del 19 de octubre se desarrolló alrededor de la siguiente agenda:
Balance del décimo aniversario de los Principios Rectores

Dante Pesce
Miembro del equipo de trabajo de Empresa y Derechos Humanos de la ONU
Los próximos 10 años son años para trabajar en estos retos, con un mayor liderazgo de las empresas y los gobiernos y con una ambición renovada, para poder lograr la transformación y hacer girar el eje. Los siguientes 20 años hasta 2050 serán años de persistencia que nos permitan llegar a un escenario diferente y a un mejor futuro compartido para todas las personas.
La visión de las empresas SERES. Diálogo con Dante Pesce

Bernardo Cruza
Director de Responsabilidad Social Corporativa

Para una empresa de distribución como El Corte Inglés, la clave está en la gestión de la cadena de valor.

Ana Antequera
Directora de Comunicación y RSE

Hemos aprendido que tenemos que situar los Derechos Humanos en el centro de la estrategia

Isabel Garro
Global Sustainability Leadership Manager

Hay que desarrollar una metodología seria y sistematizara para demostrar el track record de las empresas en sostenibilidad
LabS Derechos Humanos 2022: Toolkit y Roadmap

Begoña Morales
Fundadora y CEO de Conese

El objetivo de este LabS es acompañar a las empresas en este camino de madurez, para pasar del “do no harm” a “do good”, promoviendo iniciativas multistakeholder y buscando oportunidades para el futuro.